Plataformas Virtuales en la Educación: Entre el Aprendizaje y el Ciberbullying.
RESUMEN
En la era digital y luego de un contexto de pandemia por
covid-19, la educación ha sufrido una transformación sin precedentes, en donde
la virtualidad y principalmente las plataformas educativas han adquirido un
papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas herramientas
tecnológicas han proporcionado acceso a recursos educativos sin límites, así
como han favorecido la interacción entre docentes y estudiantes, otorgando una
mayor flexibilidad al proceso de aprendizaje. Sin embargo, junto con sus
beneficios, surge un fenómeno preocupante: el ciberbullying, considerado por
algunos autores, como la principal forma de violencia en el ámbito educativo,
debido a la interacción en línea entre pares de estudiantes y actores del
proceso educativo. En este artículo reflexivo, examinaremos la dualidad de las
plataformas digitales en la educación, explorando tanto sus beneficios como los
riesgos potenciales asociados con el ciberacoso en estos entornos virtuales.
Herrera Barros, A., Herrera Barros, CE, & Barroso
Hernández, LA (2024). Plataformas Virtuales en la Educación: Entre el
Aprendizaje y el Ciberbullying. Ciencia Latina Revista Científica
Multidisciplinar.


Me gusta mucho como en tu artículo se marcan las ventajas de las herramientas tecnologías y como estás además de eso presentan desventajas muy fuertes que afectan mucho en el ámbito educativo
ResponderEliminar