Plataformas Virtuales en la Educación: Entre el Aprendizaje y el Ciberbullying.



 RESUMEN 

En la era digital y luego de un contexto de pandemia por covid-19, la educación ha sufrido una transformación sin precedentes, en donde la virtualidad y principalmente las plataformas educativas han adquirido un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas herramientas tecnológicas han proporcionado acceso a recursos educativos sin límites, así como han favorecido la interacción entre docentes y estudiantes, otorgando una mayor flexibilidad al proceso de aprendizaje. Sin embargo, junto con sus beneficios, surge un fenómeno preocupante: el ciberbullying, considerado por algunos autores, como la principal forma de violencia en el ámbito educativo, debido a la interacción en línea entre pares de estudiantes y actores del proceso educativo. En este artículo reflexivo, examinaremos la dualidad de las plataformas digitales en la educación, explorando tanto sus beneficios como los riesgos potenciales asociados con el ciberacoso en estos entornos virtuales.

Herrera Barros, A., Herrera Barros, CE, & Barroso Hernández, LA (2024). Plataformas Virtuales en la Educación: Entre el Aprendizaje y el Ciberbullying. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar. https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/11292


Comentarios

  1. Me gusta mucho como en tu artículo se marcan las ventajas de las herramientas tecnologías y como estás además de eso presentan desventajas muy fuertes que afectan mucho en el ámbito educativo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.

Entradas populares